miércoles, 18 de mayo de 2011

Edén

Este es un MICRORELATO presentado a un concurso de la FNAC. La temática era '¿Qué harías tú si hoy fuera el fin del mundo?. La extensión, 150 palabras. 

No obtuve mucho éxito, pero aquí lo dejo. Espero que os guste.

''De modo que así es como será. Sin ángeles ni trompetas. Sin jinetes del apocalipsis, ni agoreros, ni sacerdotes.  Nada de grandes juicios ni grandes gestas. No hubo terremoto, meteorito ni guerra nuclear y desde luego nada de extraterrestres.

Ni siquiera sé si la humanidad se ha destruido a sí misma o si la naturaleza se ha vuelto contra ella. Simplemente todos se han ido, a mi alrededor no queda nadie. Solo estoy yo y por lo que a mí respecta este es el Fin del Mundo.

Ayer murió ella, mi compañera. Le dí la sepultura que mis huesos jamás encontrarán y velé su sueño como nadie velará el mío. El sol me calienta y el aire puro llena mis pulmones libre al fin del legado que la humanidad dejó sobre la Tierra.

Disfruto de mi último día en el Edén que por algún tiempo fue suyo y mío.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario