viernes, 19 de agosto de 2011

Consurso FNAC: El manuscrito Voynich

El próximo 22 de Agosto da comienzo un nuevo concurso de microrrelatos de la FNAC y ya tengo preparado mi texto. 150 palabras que den continuación al texto que presenta la escritora Matilde Asensi sobre 'La codificación del Manuscito Voynich'.

Espero que os guste... lo de ganar o no ya es otra cosa.


(Texto de Matilde Asensi) 
“No podrán. Nadie podrá nunca.”, me dije observando el manuscrito. Por fin lo había terminado. Yo era la última persona viva que entendía aquellas ocultas palabras que encerraban el conocimiento secreto. Ahora, sólo quedaba esperar.

(Texto presentado)
El joven rey Ladislao, antes de su muerte me había confiado aquél secreto que de ser revelado supondría la división del Sacro Imperio Romano Germánico que su tío Federico ocupaba a su pesar. No podía permitir que la herencia de su familia cayera en las mismas manos que había caído la sagrada ciudad de Constantinopla. Todo ese peso recaía en mis hombros y tenía que ocultar aquél conocimiento a cualquier precio.

Las circunstancias debían cambiar para poder revelar el conocimiento ahora encerrado en mi texto, cuyas implicaciones probablemente causaron la terrible muerte del monarca y amenazaban mi vida de igual manera.

Todos los gobernantes cristianos debían unirse y, junto a la Santa Iglesia, convocar una nueva cruzada que liberase Constantinopla del yugo turco. Pero las cosas pintaban mal, el Bósforo estaba cerrado y el comercio con Asia arruinado, amenazando con arrastrar a todas las casas reales con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario